Agentes de la Policía de Investigación hicieron cumplir una orden de cateo en un domicilio de la delegación Azcapotzalco, detuvieron a 15 personas y aseguraron 14 mil 100 miligramos de cocaína y mil 769.1 gramos de marihuana.

El inmuble en el que se realizó el operativo está ubicado en la Calle 16, en la colonia Liberación.

Según el expediente, en el tercer nivel del inmueble se detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, y se decomisaron 14 mil 100 miligramos de cocaína distribuida en 287 dosis, así como 642.4 gramos de marihuana.

Posteriormente, en el segundo piso, donde se aseguraron a seis probables participantes, dos de ellos hombres, se encontraron dos bolsas de plástico que contenían mil 126.7 gramos de marihuana.

Los implicados, junto con el narcótico, fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hopótesis de posesión de narcótico con la finalidades de comercializarlo.

Tras practicar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los imputados ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso.

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de Extinción de Dominio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses