Darán recompensa para identificar a Ángela

A casi dos años, el TSJ usará espectaculares para recabar datos sobre la niña hallada en una maleta
Según la necropsia practicada al cadáver de la menor, la causa de muerte de la pequeña fue un traumatismo craneocervical, lo que quiere decir que fue desnucada. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/02/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A casi dos años de que el cuerpo de una pequeña de entre 18 y 24 meses fuera encontrado en una maleta en calles de la colonia Juárez aún sin identificar, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, asegura que continuará trabajando para identificarla y encontrar a la persona que le hizo daño, por ello en las próximas semanas comenzará una campaña para animar a denunciar al agresor y dar con la familia de la niña.

“Pronto habrá espectaculares en la Ciudad y también una recompensa de un millón de pesos por parte de la Procuraduría General de la República. Vamos a seguir investigando el tema, no lo voy a dejar hasta encontrar al responsable”, comentó Elías Azar en entrevista con EL UNIVERSAL.

El caso de Ángela, como la bautizaron en el TSJ capitalino, es considerado un hecho no común en la Ciudad de México, pues no se había registrado el caso de un cadáver de un menor no reclamado con las características de su fallecimiento, de ahí los esfuerzos por el magistrado presidente para que el responsable de la muerte sea capturado y la familia de la menor tenga conocimiento del caso.

Según la necropsia, se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneocervical, lo que quiere decir que fue desnucada, además de que fue abusada sexualmente. Llevaba unos aretes tipo broquel y una pulserita roja de hilo en su muñeca izquierda; medía aproximadamente 85 centímetros, de cabello lacio color castaño medio, ojos café, orejas regulares, boca mediana, nariz ancha pequeña y complexión mediana. “Estoy seguro que con la oferta de recompensa va a tener que salir alguien, no tengo duda de que alguien la conoció y no denuncia por miedo”, explicó Elías Azar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS