Firman convenio para a vincular a recién nacidos con programa “Cunas CDMX”

La estrategia busca brindar beneficios como actas de nacimiento gratuitas, cunas y utensilios para el cuidado de los bebés inscribiendo a los niños en el programa al momento de realizar su registro de nacimiento
(Foto: Twitter ‏@DIFCDMX)
17/02/2017
21:10
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) y el DIF local signaron un convenio de colaboración para que inmediatamente al registro de nacimiento se vincule a las personas al programa “Cunas CDMX”.

El titular de la Consejur, Manuel Granados Covarrubias detalló que la estrategia que operará en la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, otorgará a los menores la cartilla de servicios del programa Primera Infancia de 0 a 6 años y el acta de nacimiento sin costo. 

Durante la firma del acuerdo, el titular de esta dependencia inauguró el Módulo de Atención para los Bebés de la Ciudad de México.

“Cada vez que las parejas vengan a registrar a sus pequeños, las canalizaremos a este nuevo espacio donde podrán acceder a los beneficios que brinda el gobierno más progresista de México y que implementa programas eficaces para cada una de las etapas de la vida de las personas”, dijo.

De acuerdo a cifras de los últimos dos años, la Ciudad de México contabiliza más de 235 mil 500 nacimientos.

Por su parte, el director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco mencionó que las cunas constan de una una caja-cuna ecológica con recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.

Así como un fular portabebé, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, toallas húmedas y pañales desechables.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS