SSP alerta por fraude en venta de autos por internet

La Policía advirtió que los defraudadores ofertan los vehículos de modelo reciente a un bajo costo y con fotos atractivas; piden pago en efectivo para robar el dinero al momento de la entrega
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
16/02/2017
16:08
Fanny Ruiz-Palacios
México
-A +A

Al monitorear las redes sociales y sitios en internet, elementos de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) detectaron la operación de falsos vendedores de vehículos.
Los defraudadores utilizan portales de ventas por internet donde ofrecen un automóvil de modelo reciente a un precio por debajo del promedio del mercado automotriz, detalló el agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
La oferta va acompañada de atractivas fotografías con la finalidad de generar confianza en las víctimas.

De acuerdo con la Policía Cibernética, los delincuentes dan como único contacto un número de seguridad y solicitan al comprador el pago en efectivo. Después le indican el punto donde le entregarán el auto; por lo general es un lugar apartado.

Sin embargo, cuando el interesado llega al sitio acordado, los supuestos vendedores lo contactan para decirle que debe trasladarse a otra dirección para recibir el vehículo. "Es ahí donde el grupo delictivo intercepta a la víctima, que es amenazada por dos o más personas para despojarla del dinero en efectivo con el que realizaría la compra", agregó la PCP

Tras emitir la alerta preventiva para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraude o robo, la SSP recomendó a las personas que buscan comprar un auto a través de Internet desconfiar de los vehículos que se ofertan a un precio muy por debajo del costo comercial.

Otra sugerencia es no realizar pagos en efectivo —persona a persona—, sino realizar la transacción por medios bancarios.

En este sentido, antes de realizar un depósito bancario, se debe verificar que el auto no cuente con reporte de robo. Dicha consulta se puede hacer en la página: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/

La corporación policiaca pide a los compradores exigir que el contacto se efectué en un lugar público y acudir acompañados. Asimismo, deben solicitar una revisión física del vehículo antes de concretar cualquier movimiento bancario.

A quiénes conocen algún un sitio web y/o perfil de red social donde se oferten vehículos de manera sospechosa, la SSP les pide contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al correo electrónico [email protected] para investigar dichos sitios web.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS