Las “multitudes” de Moreno Valle en la CDMX

El equipo del ex gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle asegura que en el acto que sostuvo el pasado domingo en la Ciudad de México no fueron 50 personas, como aquí se mencionó, sino alrededor de 400, cuando el aforo planteado era de 300 asistentes; es decir, se superaron las expectativas. Sin embargo, lo que no nos precisan es que el acto al que ellos hacen referencia se realizó en la delegación Iztapalapa, mientras que en este espacio se estaba dando cuenta del que organizó la ex diputada local Olivia de la Garza, que se llevó a cabo en la colonia Del Valle, que se encuentra en la delegación Benito Juárez y que es considerada el bastión del blanquiazul en la capital del país, al que nos aseguran sí asistieron 50 personas. Nos dicen que don Rafael tiene que serenarse y no enojarse de más. Debe ver el lado positivo, pues si suma ambos actos logró juntar una “multitud” de 450 personas.

Carlos Iriarte, con las maletas listas

El dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte, ya tiene las maletas listas para dejar sus oficinas en Toluca. Su periodo como dirigente de los priístas mexiquenses terminó antes de lo programado. Su lugar será ocupado por Alejandra del Moral, quien tiene la misión de dedicarse de lleno a la campaña de Alfredo del Mazo. Nos comentan que los ajustes se están dando en el partido y se esperan más en diversas dependencias del gobierno estatal para apuntalar al candidato. Por lo pronto, don Carlos se queda en la Cámara de Diputados, donde coordinará a los legisladores de su entidad, que son 40 y que, nos hacen ver, requieren de una atención especial. El PRI, explican, mueve sus piezas buscando garantizar el triunfo de una elección que bien saben en el partido no sólo tiene implicaciones locales, sino está íntimamente relacionada con la presidencial de 2018.

Se calientan los ánimos entre mexiquenses

Pero antes de decir adiós a la dirigencia del PRI en el Edomex, Carlos Iriarte se dio un último jaloneo con su homólogo del PAN, Víctor Hugo Sondón. Ayer don Carlos le respondió al dirigente del blanquiazul en la entidad, luego de que éste exigiera al gobernador Eruviel Ávila resultados en materia de seguridad pública, pues asegura que los delitos de alto impacto van al alza. Iriarte le dijo a don Víctor Hugo que ‘ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio’ con lo que está sucediendo en Naucalpan, municipio gobernado por el panista Édgar Olvera. Le recordó que ahí aumentó 200% el secuestro, 115% las extorsiones y más de 40% los homicidios dolosos. Estos choques seguramente irán subiendo de tono conforme avance la contienda electoral.

Reconocen colegas extranjeros a Mancera

Desde París y Bogotá, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió felicitaciones por la puesta en operación del Pronóstico de la Calidad del Aire. Es evidente la amistad, que don Miguel ha trabado con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al Ejecutivo local. “Enhorabuena @ManceraMiguelMx y @GobCDMX por vuestro compromiso inspirador frente a la contaminación del aire”. A los aplausos se sumó también el Grupo de Liderazgo Climático C40. Un día antes, la ciudad de Bogotá a través de la cuenta de Twitter de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales también reconoció la importancia por la nueva herramienta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses