Descarta Mancera alza de tarifa en transporte

El jefe de Gobierno capitalino asevera que si bien no hay incremento, se mantiene el diálogo con el sector
Descarta Mancera alza de tarifa en transporte
(Foto: Archivo/El Universal)
15/02/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que por el momento no habrá aumento a la tarifa del transporte público, como insisten los concesionarios de unidades.

Luego de asistir al taller de arreglos florales que se instaló en el Zócalo, el mandatario dijo que el diálogo con los transportistas se mantiene a fin de encontrar los apoyos necesarios para que hagan frente al incremento en el precio de la gasolina y el diesel.

“No tenemos en este momento [proyectados aumentos]. Hay diálogo, va a seguir habiendo diálogo. Vamos a buscar beneficios para todos y para que podamos estar ahora tranquilos”.

El lunes, 52 organizaciones de microbuses, corredores de transporte y Metrobús exigieron al gobierno capitalino un aumento de tres y cuatro pesos a sus tarifas, a fin de hacer frente a los gastos de operación de las unidades.

Nicolás Vázquez Figueroa, de la Unión de Transportistas Nuevo Milenio señaló que la tarifa del transporte público en la Ciudad de México es la más baja de todo el país; su última actualización fue en 2013 con un aumento de sólo un peso, pasando de tres a cuatro pesos en el caso de microbues; de 4.50 a 5.50 en el servicio de Corredores de Transporte, y de cinco a seis pesos en Metrobús.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS