Autoridades municipales inauguraron el Paseo Luis Barragán, ubicado en el camellón de los circuitos Ingenieros, Oradores, Juristas y Misioneros de Ciudad Satélite, que es la continuación del Paseo de Las Marinas, localizado en la misma comunidad.

Autoridades municipales aseguraron en un comunicado que dicho paseo, de 1.3 kilómetros de longitud, será un espacio de convivencia y mejora la imagen urbana de Naucalpan.

Reiteraron que el Paseo Luis Barragán es la continuación del Paseo Las Marinas y ambos suman 3.3 kilómetros de áreas rescatadas en lo que eran camellones de vialidades, además de que están en construcción los paseos Jerusalén y Universitario.

Informaron que el Paseo Luis Barragán cuenta con módulos de juegos infantiles, gimnasio, ciclopista, bebederos para personas y mascotas, fuente, banca, botes de basura, luminarias, Wi-Fi y áreas verdes, además de que policías en bicicleta brindarán vigilancia.

Añadieron que la obra beneficia a más de 10 mil habitantes de Ciudad Satélite y comunidades aledañas, lo que además eleva la plusvalía de viviendas y la calidad de vida de la ciudadanía.

Mencionaron que “este paseo forma parte de un concepto urbano inteligente, integral y funcional, cuyo objetivo es que la ciudadanía pueda visitar y disfrutar este espacio que fomenta la convivencia familiar y contribuye a restablecer el tejido social”.

Habitantes de Ciudad Satélite rechazaron al principio la construcción del Paseo Las Marinas, con el argumento de que serían talados árboles, aunque ahora la obra tiene buena aceptación entre la comunidad, mientras que habitantes de La Florida y colonias aledañas pidieron ciertas restricciones en Paseo Jerusalén, como no instalar juegos infantiles y no permitir el comercio ambulante.

Los paseos Las Marinas, Luis Barragán, Jerusalén y Universitario serán un circuito recreativo y peatonal de 10 kilómetros, que beneficiarán a habitantes de diversas comunidades de Naucalpan.

El gobierno municipal anunció que el Paseo Luis Barragán contará con un espacio para “reconocer a los naucalpenses destacados en diversas disciplinas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses