Armando López, nuevo titular de Turismo

El gobierno capitalino le expresa su total confianza al secretario; Miguel Torruco renunció tras darse a conocer que era asesor de AMLO
14/02/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró a Armando López Cárdenas como el nuevo secretario de Turismo de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Torruco Marqués.

López Cárdenas se desempeñó hasta este lunes como director General del Fondo Mixto de Promoción Turística. Antes, durante la administración de Marcelo Ebrard, fungió como subsecretario de Egresos y secretario de Finanzas.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino informó que Miguel Ángel Macera “tiene plena confianza” en que el nuevo secretario dará continuidad a los proyectos y programas que colocaron a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

“López Cárdenas, de capacidad y lealtad probadas, cuenta con un alto reconocimiento en el sector turístico, tiene varios años de trayectoria como servidor público en áreas de alta responsabilidad.

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó al nuevo secretario para continuar con la exitosa política en materia de turismo que ha logrado posicionar a la CDMX como uno de los mejores destinos en el mundo y como la entidad más visitada por tu ristas nacionales y extranjeros”, destaca el documento.

Miguel Torruco Marqués renunció este domingo al cargo, luego de que EL UNVIERSAL diera a conocer que forma parte de la lista de empresarios que apoyan al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto hacia 2018.

Tras la publicación, el jefe de gobierno pidió la renuncia al hoy ex secretario, bajo el argumento de que “la ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función”.

A penas unas horas después de que se confirmara la salida del consuegro de Carlos Slim del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco cambió la información de su perfil en su cuenta de Twitter y confirmó que se integraba como asesor al equipo del ex jefe de gobierno y dirigente estatal de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Torruco Marqués afirmó en entrevista exclusiva con esta casa editorial —publicada en su versión impresa de ayer— que el proyecto ganador hacia las elecciones de 2018, es el del dirigente de Morena.

Aseguró que no hubo una traición hacia el gobierno y las aspiraciones de hacia Miguel Ángel Mancera —quien de manera abierta también ha declarado que buscará la candidatura a la presidencia de la república —, pues siempre supo que era amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Según informó el gobierno capitalino, la Dirección General del Fondo Mixto de Promoción Turística, será ocupada por Irene Muñoz Trujillo, quien fungía como directora general de Contralorías Ciudadanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO