Desde 2012, Torruco tenía nexos con Andrés Manuel López Obrador

13/02/2017
01:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Miguel Torruco Marqués tiene 65 años, es empresario y un político ligado a Andrés Manuel López Obrador. En 2012 fue considerado por el tabasqueño para integrar su gabinete como Secretario de Turismo federal en caso de ganar las elecciones.

Para AMLO, que en aquel entonces encabezó la Coalición Movimiento Progresista, Miguel Torruco poseía una amplia experiencia en el ramo turístico pues era Presidente de la Confederación Nacional Turística.

Sin embargo, Torruco no sólo ha apoyado a la izquierda, pues en 2006 votó a favor del candidato priísta, Roberto Madrazo, quien quedó en tercer lugar de la elección, después de López Obrador y Felipe Calderón.

En una entrevista para un medio internacional en 2012, Torruco declaró que su corazón estuvo con el PRI; sin embargo, reconoció que el país necesitaba un cambio por lo que votaría a favor de López Obrador.

Ese mismo año, el hijo del ex secretario de Turismo local Miguel Torruco Garza también expresó públicamente su apoyo al Peje; incluso realizó una función de box con el logo de Morena en sus calzoncillos.

En la administración pública fue director General de Normatividad y Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno de la República. Posteriormente fue director de Promoción para América Latina, asesor del titular del ramo.

También está emparentado con el empresario Carlos Slim, pues su hija María Elena Torruco es esposa del hijo mayor del magnate mexicano, Carlos Slim Domit. En 2016, presentó su declaración 3de3 en la que destacó como el funcionario con más riqueza, con 63 millones 521 mil 422 pesos en bienes y dos inmuebles en México y dos en San Antonio, Texas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA