Entérate. Personalidades opinan sobre las marchas

Éstas son algunas de las personalidades que asisten a las movilizaciones y esto es lo que opinan
12/02/2017
14:58
Redacción
-A +A

Con el objetivo de mostrar el rechazo a las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hoy se realizan manifestaciones en la Ciudad de México y en otros estados.

Estas son algunas de las personalidades que asisten a las movilizaciones y esto opinan: 

- Alejandro Martí, presidente de México SOS

“En esta marcha esperamos la unidad de los mexicanos contra nuestro adversario. Este no es momento de dividir y ante el presidente Trump tenemos que estar unidos los mexicanos".  

alejandro.jpg

- Ciro Murayama, académico de la UNAM

“El tema de Trump es un asunto que nos ha unido, hace mucho tiempo que yo no veía un asunto que aglutinara tanto a los mexicanos y que bueno que así sea, no es para menos la amenaza de este señor”.  

- Ángeles Mastretta, escritora

“Queremos que la gente de allá (EU) se sienta acompañada, que diga, bueno en México les importamos”.

mastretta.jpg

- Héctor Aguilar Camín, periodista

“Esta es una situación nueva, de un presidente muy hostil y muy anti mexicano, que está ya en estos momentos persiguiendo mexicanos, nos amenaza con un muro, es una declaración de hostilidad tremenda; amenaza con interrumpir nuestra relaciones comerciales . Esta nueva situación amerita una movilización en donde la sociedad civil le diga a este señor que hemos tomado nota de su falta de respeto, de agresividad y que le decimos no al muro y sobre todo no a las deportaciones”. 

- “Juanito”

El ex “jefe delegacional” de Iztapalapa por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito” dijo: “Nos encontramos en esta marcha en Paseo de la Reforma, luchando en pro del pueblo mexicano contra Donald Trump, contra el gasolinazo, contra los aumentos del agua, del predio, contra el reglamento de tránsito que nos roba y nos chinga a todos”.

juanito.jpg

 

-Claudio X. González, presidente del Consejo de Kimberly-Clark

“Hay una ciudadanía activa, una ciudadanía que se pronuncia ante la amenaza y los pronunciamientos y las políticas públicas de un gobierno que no parecen respetar ni a México, ni al mundo, pero nosotros tenemos que pedir ese respeto para México con respeto como lo hemos hecho el día de hoy, y por otro lado tenemos que estar defendiendo los derechos de nuestros connacionales y de todos los mexicanos. La ciudadanía es lo único que va a sacar adelante a este país”. 

claudio.jpg

- Eduardo Bohórquez , director de Transparencia Mexicana

“Teníamos dos objetivos, expresar nuestros sentir alrededor de una defensa de nuestro país, de nuestros connacionales en el extranjero. Estamos en contra por supuesto, de la políticas que la administración Trump ha iniciado contra México, pero también hemos sido muy claros, que un país es más vulnerable sin instituciones fuertes y si sus gobiernos no están trabajando y dando resultados en materia de desigualdad, derechos humanos pobreza y actuando contra la corrupción. Creo que ambos mensajes están claros”. 

- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro

“Hoy nos están tratando de una manera indigna, lo que exigimos es dignidad para México y los mexicanos. Yo lo que veo es que no se la esperaban (el gobierno mexicano) y no están organizados todavía, digamos una defensa adecuada, lo están haciendo sobre la marcha, vemos que desplegaron ayuda a los migrantes, se está buscando como colocar a los que llegaron aquí, acompañarlos, llevarlos a su lugar de origen, darles empleo, creo que eso le toca al gobierno...Y nosotros los mexicanos queremos que ningún mexicano se sienta desprotegido en el extranjero”.

miranda.jpg

tcm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS