Remiten a 14 taxis Uber por hacer base en el aeropuerto

Los propietarios deberán pagar una multa de entre 11 mil y 14 mil pesos para poder recuperar sus unidades
Verifi cación. Trabajadores de la Semovi, Invea, y SSPCDMX colaboraron en las revisiones a choferes de la aplicación en la Venustiano Carranza (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/02/2017
01:16
Jetzael Molina
-A +A

Clínica de Periodismo

El gobierno capitalino ayer implementó un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para retirar la base de taxis que unidades que utilizan aplicación móviles realizan en la zona.

El dispositivo se llevo a cabo en las calles Juan Guillermo Villasana y Enrique Ferman, colonia Aviación Civil, en la delegación Venustiano Carranza, donde se verificó a los operadores que brindan servicio de transporte privado por medio de aplicaciones móviles que realizaban base en los lugares no reglamentados.

Habitantes de esa zona de la Ciudad de México denunciaron que vehículos particulares, al parecer taxis que utilizan aplicaciones móviles para dar servicio, permanecían estacionados a unas calles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los operadores se encontraban en ese lugar en espera de algún llamado, vía aplicación móvil, para prestar el servicio

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Movilidad local, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México así como el Instituto de Verificación Administrativa local.

El reporte que dieron las autoridades es que hubo un total de 14 unidades, presumiblemente socios de la empresa Uber, quienes fueron trasladados al depósito vehicular pues violaron la normatividad.

Los conductores de estas unidades incumplieron un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , el cual determina que los choferes que utilizan este tipo de aplicaciones no pueden permanecer estacionados en la vía pública en espera de algún servicio, por lo que deberán pagar una multa a la que se hicieron acreedores es equivalente a los 11 mil 771 pesos a los 14 mil 714 pesos y los autos fueron enviados al corralón.

Héctor Serrano, encargado de la Secretaria de Movilidad y personal del Invea, así como miembros de la SSPCDMX, coordinaron la acción y sancionaron a los propietarios, además, acordaron enviar los vehículos al corralón.

Más rondines. El mes pasado se realizaron dos operativos en diferentes sitios de la ciudad, en los cuales participó la SSPCDMX y fueron remitidos al corralón 13 vehículos con las mismas características.

La Semovi realizará operativos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad y un mejor servicio a los ciudadanos y evitar que incumplan el reglamento capitalino.

El Frente Nacional de Taxistas ha exigido a las autoridades de la Ciudad de México que se retiren a las empresas que prestan el servicio de transporte individual de manera irregular como Uber, Cabyfi y otras que han surgido.

“Exigimos que las autoridades cumplan con su deber en enfocarse a combatir la ilegalidad con la que empresas de capital extranjero y organizaciones de pirataje que prestan el servicio al margen de la ley y solapados por funcionarios tibios”, refirieron los taxistas.

En días pasados fueron sancionados otros 13 conductores por las mismas razones, por lo que seguirán los operativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS