Monreal: les deseo suerte a mis contendientes

Asegura que en Morena no habrá pleito entre los posibles aspirantes a jefatura de gobierno
Ricardo Monreal Ávila, Jefe delegacional de Cuauhtémoc (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
10/02/2017
04:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Suerte es lo que desea el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a quienes considera sus camaradas, como Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, ante su inquietud de buscar la candidatura al gobierno capitalino.

Incluso dice estar dispuesto a no participar en la contienda interna con tal de que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República.

“Los que piensan que nos vamos a pelear se van a quedar con las manos frotando porque no habrá pleito en Morena. Aquí no estamos en los puestos ni por la ambición del poder, aquí lo que queremos es que gane Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República”, comenta sonriente el delegado morenista.

Desde el mercado Martínez de la Torre, en el corazón de la colonia Guerrero, en entrevista con EL UNIVERSAL reitera que no hay competencia interna y argumenta que mantiene una relación de amistad con todos.

Morena, argumenta, no actúa como los demás partidos.

Por ahora, asegura que su atención está al 100% en mejorar la delegación Cuauhtémoc, principalmente los servicios. “Cuando salga la convocatoria para elegir al candidato ya veremos, pero les deseo suerte, son muy amigos míos”, exterioriza Monreal.

Dice que no importa quién vaya a la candidatura del Gobierno, esto luego de que Batres anunciara que sí participará en la encuesta y que ante el “gran” posicionamiento de Morena si la gana será el próximo mandatario local.

Esta misma semana, la delegada en Tlalpan también manifestó que si es la mejor posicionada en las encuestas aceptaría contender para la jefatura de Gobierno en 2018.

¿Las encuestas lo favorecen?

—Estoy muy tranquilo, no soy un ambicioso vulgar, soy un hombre que lo que quiere es que este país avance y cambie. No es la ambición por el poder y no me interesa eso, así es que no tengo problema de que si ellos [Martí Batres o Claudia Sheinbaum] estuvieran a la cabeza. No hay problema, voy a apoyar y no tengo problema.

¿Estaría dispuesto a ceder la candidatura a la jefatura?

—Pero por supuesto, estaría dispuesto a no participar con tal de que Andrés Manuel sea presidente de la República. Claudia [Sheinbaum] es amiga mía y es una mujer profesional de primera; Martí [Batres] es un dirigente esforzado, capaz, con capacidad y talento.

¿Qué va a pesar para la elección de las candidaturas?

—Que la gente decida.

¿Por encuesta o por designación?

—No lo sé, eso lo decidirá el comité, cuando lleguen los tiempos. Ahorita estoy entretenido por dar resultados en la delegación, por cumplir mis compromisos. No me entretiene otra cosa más que dedicarme a mi trabajo todos los días desde muy temprano hasta muy tarde.

¿Se va a sentar con Martí Batres y con Claudia Sheinbaum?

—Siempre me he sentado, acabo de platicar con ellos y los dos son camaradas, son mis amigos y también compañeros de ideales, porque estoy seguro que ellos también quieren que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República, es lo que importa, nada se ganaría si se gana el Gobierno de la Ciudad sin que Andrés sea presidente de la República, sería lo mismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS