El jefe de Gobierno alista iniciativas, dice Granados

Manuel Granados precisó que en el caso de la Ciudad de México, la aprobación de la Constitución implicó un gasto superior a los 30 millones de pesos
El consejero jurídico, Manuel Granados, afirmó estar preparado para responder a cualquier impugnación que se presente contra la Carta Magna (CORTESÍA CONSEJERÍA JURÍDICA)
10/02/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Tras la publicación de la Constitución de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene previsto enviar iniciativas a la Asamblea Legislativa, respecto de las leyes secundarias.

Aunque de la Carta Magna de la Ciudad fue eliminada la exclusividad, que se había planteado sólo tendría el jefe de Gobierno de enviar iniciativas a propósito de las leyes secundarias, el consejero jurídico, Manuel Granados, informó que sí se tiene contemplado enviar propuestas al Legislativo.

“La facultad de la iniciativa de ley es desde el jefe de Gobierno, aun cuando también pueden los diputados presentar su propia propuesta, calculamos que debemos participar en la elaboración de esas leyes”, dijo.

Manuel Granados precisó que en el caso de la Ciudad de México, la aprobación de la Constitución implicó un gasto superior a los 30 millones de pesos, que se obtuvieron a raíz de una partida especial asignada por la Secretaría de Finanzas.

Señaló que por lo que se refiere al pago de la renta de los inmuebles que se ocuparon para los trabajos de la Asamblea Constituyente se destinaron alrededor de 18 millones de pesos; la renta de mobiliario y contratación temporal de personal implicó una inversión de 15 millones de pesos.

Además, desde el presupuesto de la Consejería Jurídica se destinó una partida para la impresión de 15 mil ejemplares de la Constitución, contrato que signó con editorial Porrúa y por el cual se acordó un costo unitario por 15 pesos. Hasta la fecha, sólo se han recibido mil unidades que fueron repartidas el 5 de febrero, durante el protocolo de publicación de la Carta Magna de la Ciudad.

El consejero jurídico destacó que la aprobación de la Constitución se dio bajo el consenso de todas las fuerzas políticas e incluso de los ciudadanos, quienes a través de plataformas electrónicas participaron con la elaboración de propuestas, que fueron contempladas y aprobadas.

Afirmó que en caso de que proceda alguna impugnación en contra de la Carta Magna, la Consejería Jurídica está lista para su defensa. “Si fuera el caso, estaremos listos”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS