El juez de Control Édgar Jesús Campos, calificó de legal la detención del conductor de origen albano que atropelló a una policía preventiva el pasado 6 de febrero en calles de la colonia Juárez, cuando se le intentaba poner un inmobilizador a su camioneta.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo el día de ayer, el Ministerio Público imputó los delitos de tentativa de homicidio calificado y resistencia de particulares al hombre, quien fue asistido por su defensor particular y un traductor, pues el inculpado habla solo el 30% de español, se solicitó al juez la resolución de su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó a los imputados las medidas cautelares de presentación y prisión preventiva oficiosa, qué pasará en el Reclusorio Norte.

En audiencia que se programó para el próximo martes 14 de febrero, el juez habrá de resolver la situación jurídica del imputado; esto es, vinculación o no a proceso, con base en las pruebas que aporte la defensa en las próximas horas, para deslindarlo del incidente.

Google News

Noticias según tus intereses