Hiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacional

La nadadora Fernanda Armenta fue víctima de balacera en la colonia Del Valle; policías capitalinos frustraron asalto contra automovilista; delincuentes huyeron
01/02/2017
01:12
Eduardo Hernández y Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

La nadadora mexicana Fernanda Armenta Gastón permanecerá al menos tres días en el Hospital de Cos, luego de recibir un impacto de bala perdida en la espalda mientras circulaba la noche del lunes en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Armenta, padre de la nadadora, explicó que el lunes —cerca de las 20:30 horas— Fernanda y su novio iban a bordo de un auto de la empresa Uber sobre Eje 6 Sur y Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

“Venía en un Uber, estaba acompañada de su novio y el auto estaba detenido esperando que el semáforo les diera el siga, cuando se percataron que tres carros atrás, varios sujetos estaban asaltado a un conductor, en ese momento escucharon unas detonaciones”, explicó el padre de Fernanda.

Relató que una de las balas fue directo al vehículo donde se localizaba su hija, perforó el asiento y la espalda de la joven llegando a su pulmón.

“Uno de los disparos atravesó la cajuela, el asiento y la espalda de mi hija, le perforó el pulmón”, contó.

Al menos 20 minutos tuvo que esperar Fernanda para que llegara una ambulancia y la gente se acercaba a ver qué había ocurrido. Los parámedicos arribaron al lugar y revisaron a la ex seleccionada mexicana y la trasladaron al Hospital de Cos ubicado en la colonia Roma Norte.

“Los doctores nos dicen que su estado de salud va en progreso, nos comentan que estará hospitalizada por lo menos tres días”, detalló.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que aproximadamente a las 20:40 horas del lunes, la joven de 26 años viajaba en un automóvil Nissan Versa por el Eje 6, al cruce con Adolfo Prieto. Sobre ese mismo punto circulaba una camioneta BMW de color blanca y metros atrás un automóvil rojo, en el que viajaban agentes de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local.

Mientras los vehículos estaban detenidos por el tráfico, los agentes se dieron cuenta que dos hombres armados se acercaron al conductor de la camioneta BMW y lo encañonaron para exigirle sus pertenencias. Los dos agentes descendieron de su vehículo, desenfundaron sus armas de cargo y le gritaron a los sospechosos que bajaran sus armas.

Al verse descubiertos, los dos hombres les apuntaron a los policías y al menos uno de ellos abrió fuego, por lo que los agentes adscritos la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez respondieron a la agresión desatando un tiroteo.

Uno de los sospechosos corrió sobre la calle Adolfo Prieto y fue seguido por uno de los policías. En su huída abandonó una chamarra verde y una pistola réplica. Mientras que el segundo ladrón se fue por José Ignacio Bartolache. Ambos lograron escapar.

Los agentes se acercaron al conductor de la camioneta, quien les dijo que le querían quitar su celular, cartera y reloj, pero que estaba bien. En esos momentos se les acercó un automovilista, quien dijo que conducía un Uber y que la pasajera que llevaba a bordo había sido alcanzada por uno de los disparos.

Ese proyectil perforó la cajuela del auto y entró por la espalda de Fernanda Armenta Gastón, quien fue trasladada al hospital Coss, en la colonia Roma.

Ayer Fernanda González, una de sus compañeras, publicó por medio de su cuenta de Instagram el estado de Armenta Gastón y solicitó ayuda para solventar los gastos del hospital.

“Amigos y compañeros de la comunidad deportiva, hoy les pido su colaboración para apoyar a la nadadora y ex seleccionada nacional mexicana Fernanda Armenta Gastón, quien fue víctima de la inseguridad que se vive en el país y recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón”, explicó.

Señaló que el costo por día en el hospital es de 21 mil pesos, por lo que pidió que se sumaran para apoyar a los familiares de la víctima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS