En Cuautitlán se van por la libre; tarifa de 10 pesos

El transporte público sube precios sin que la Secretaría de Movilidad lo sancione
01/02/2017
01:09
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Cuautitlán, Méx.— Unidades del transporte público de esta región del Valle de México mantienen el incremento unilateral a 10 pesos de la tarifa mínima, que actualmente es de 8 pesos, sin que la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal intervenga para frenar los abusos.

“Tarifa mínima $10”, dice la calcomanía que transportistas de diversas rutas colocaron en sus unidades, cuyos conductores incluso insultan y bajan de los vehículos a las personas que pagan sólo 8 pesos, que es la tarifa mínima vigente en la entidad.

La Secretaría de Movilidad informó en un comunicado, el pasado 20 de enero, que sancionará a conductores que alteren las tarifas del transporte público de la entidad, toda vez que el aumento no ha sido autorizado.

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, proporcionó números telefónicos para denunciar abusos en el cobro de tarifas del transporte público, entre ellos el número gratuito 01 800 9990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 de las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco, respectivamente.

Los mensajes de WhatsApp son recibidos por la dependencia, que contesta a los mismos y asigna un número de folio, pero no implementa operativos para evitar que los transportistas continúen con los abusos.

“Estimado usuario, le pedimos una disculpa por la demora en la contestación a su queja, le solicitamos un poco de paciencia, ya que el tema principal en todo el estado de México es el incremento indebido de la tarifa de transporte público”, es la respuesta que da la Secretaría de Movilidad a las quejas, pero da solución.

Ranero Barrera también pidió a pasajeros afectados presentar quejas a las cuentas oficiales de Facebook y Twitter (facebook.com/SEMOV.Edomex/ y @SEMOV_Edomex).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS