Avanza sobre Reforma marcha contra el gasolinazo

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional antes de iniciar su recorrido; portan banderines blancos en los que se lee "No al gasolinazo"
(Foto: Rafael Ramírez / EL UNIVERSAL)
09/01/2017
16:40
Ciudad de México
Astrid Rivera y David Fuentes
-A +A

La movilización contra el incremento al precio de las gasolinas avanza sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.

Minutos después de las 15:00 horas, comenzaron a reunirse los contingentes de instituciones académicas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero también de organizaciones campesinas como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), incluso un contingente del Frente Rockero.

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional antes de comenzar a marchar.

En su mayoría portan banderines blancos en los que se lee "No al gasolinazo" y "Fuera Peña"; algunos de los inconformes incluso marchan con sus mascotas.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina, el contingente está integrado por 5 mil 200 personas.

tcm

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS