diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Tras resaltar algunos de los beneficios e incentivos fiscales otorgados por el Gobierno de la Ciudad, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no actualizar el porcentaje inflacionario en las tarifas de los servicios de la capital para no afectar a las personas.

Aseguró que para impedir un aumento en el transporte público, las autoridades capitalinas pueden solventar y mantener las mismas tarifas de derechos y servicios durante este año con los casi 21 mil millones de pesos que no fueron contemplados en el presupuesto asignado hace unos días.

“Si el mandatario local en verdad tiene sensibilidad debe apelar a estos recursos para utilizarlos en favor de los capitalinos”, precisó Cravioto.

Esta semana, el mandatario local dijo que para este 2017 se contempla una amplia gama de beneficios e incentivos fiscales para todos los sectores sociales y económicos de la capital.

De acuerdo con un comparativo en materia de incentivos respecto al año pasado, lo único novedoso es lo relacionado a los descuentos a las empresas que implementen programas de mejoramiento ambiental.

Ahora los empresarios gozarán de descuentos de hasta 20% en el impuesto predial si se comprueba que a través de su infraestructura reducen emisiones contaminantes.

De acuerdo con lo mandatado, las empresas que sustituyan agua potable por residual tendrán derecho a una reducción de 80% en su pago, y la que recicle tendrá una rebaja de hasta 100% en el Impuesto Sobre Nómina.

El coordinador parlamentario de Morena confirmó que el recurso de inconstitucionalidad para echar abajo el presupuesto asignado para este año continúa e incluso se prevé sea interpuesto a finales de la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses