Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local despidieron con honores al policía José Hernández García, quien perdió la vida tras ser atropellado al intentar impedir el robo de combustible en una gasolinera de la delegación Miguel Hidalgo.

El uniformado de 35 años era originario de Veracruz, estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 5 años de edad. Ingresó a la Policía de la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2006 y se desempeñaba en la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya.

Según el reporte, el miércoles el agente acudió a la calle Ex Arzobispado, en la colonia Observatorio, luego de que vecinos indicaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo, color negro, intentó robarse el combustible de la gasolinera. El oficial le impidió el paso al automovilista, pero éste siguió avanzando y lo arrolló.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar auxiliaron al elemento, quién sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a su estado de salud fue trasladado a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, donde horas más tarde falleció.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, indicó que se brindará todo el apoyo, tanto jurídico como económico, a los familiares del policía Hernández García; también se creará un fideicomiso en beneficio de sus hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses