Ahora la violencia y los saqueos se registraron en tiendas departamentales y de conveniencia en la Ciudad de México, además de que la sicosis invadió a los capitalinos que ante la amenaza de más movilizaciones se vieron obligados a cerrar los establecimientos y en algunos centros de trabajo permitieron la salida anticipada del personal.

Según las autoridades capitalinas, ayer se registraron 38 manifestaciones en las que participaron 792 personas, hubo 16 bloqueos en gasolineras, 11 cierres de vialidades y 14 robos a tiendas, de donde sustrajeron televisiones, electrodomésticos y juguetes, en los que la policía detuvo a 45 personas.

Un hecho que llama la atención fue que a través de las redes sociales se convocaron a diversos saqueos y robos y se mandaron 60 mensajes anónimos, así como 40 eventos falsos de supuestos actos de rapiña.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó de “inusitados” los hechos de violencia que se registraron a raíz de las manifestaciones por el incremento a las gasolinas. Aseguró que se tiene el control y que toda la policía está trabajando para atender cualquier llamado de emergencia.

Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo
Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

Incluso, hizo un llamado a la calma ante la sicosis que se generó en la Ciudad y a no atender los llamados a manifestarse o robar en tiendas, como se ha hecho a través de redes sociales.

El primer incidente se registró en Gustavo A. Madero, en Cuautepec, donde una grupo de jóvenes entró a una tienda Cooppel, donde se enfrentaron con policías preventivos que los sorprendió cuando abandonaban el establecimiento con varios artículos.

En el Soriana de Tacubaya ingresó un grupo con el rostro cubierto para apoderarse de productos. En el lugar fue atropellado un policía preventivo por una camioneta Ford Lobo, cuando buscaba detener a uno de los supuestos saqueadores. El uniformado fue trasladado a un hospital, donde murió.

En Pabellón Azcapotzalco también hubo robo de productos en una tienda en la que personal de seguridad del lugar se enfrentó a golpes con los presuntos delincuentes, ya que uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma que accionó varias veces y tras encontrarse en los pasillos regreso al lugar para llevarse una pantalla.

En la calle de Madero, en el Centro Histórico, hubo sicosis por el rumor de una marcha masiva; los comercios cerraron, se estableció un cerco policiaco y un helicóptero sobrevoló la zona.

En Cuauhtémoc, se confirmó el cierre de siete mercados ante el temor de que hubiera actos de rapiña

Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo
Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

Impera confusión en Edomex. Confusión, sicosis y saqueos con un saldo preliminar de más de 190 detenidos por actos de rapiña en 35 saqueos, es el saldo de una jornada extraordinaria, en municipios como Ecatepec, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tultitlán, que se conjugó con protestas contra el gasolinazo.

En municipios como Naucalpan, Huixquilucan, Coacalco y Nezahualcóyotl prevaleció un ambiente de temor y sicosis, donde muchos locatarios optaron por cerrar sus negocios, ante el rumor de la llegada de saqueadores.

Al cierre de esta edición continuaba el acecho a tiendas departamentales en algunos municipios del valle de México, especialmente en Zumpango, Ecatepec, Tultitlán y Nicolás Romero, en tanto que hubo intentos en Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

En Zumpango, fuentes locales confirmaron el saqueo en la tienda Oxxo y otros establecimientos localizados en avenida Zumpango-Los Reyes, a la altura de la gasolinera de San Sebastián, donde fue volcada una patrulla de la policía municipal y afectados varios establecimientos de una plaza.

En Nicolás Romero saquearon el Elektra de la colonia Juárez Barrón. Se llevaron sobre todo pantallas, con saldo de 19 detenidos, entre ellos 11 menores de edad. Con información de David Fuentes, Phenélope Aldaz, Rebeca Jiménez y Juan Manuel Barrera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses