Por gasolinazo, levantan plumas y permiten paso libre en la México-Puebla

Una protesta similar se realizó por cerca de dos horas en el Circuito Exterior Mexiquense
Por gasolinazo, levantan plumas y permiten paso libre en la México-Puebla
(Foto: Emilio Fernández/El Universal)
31/01/2017
12:01
Emilio Fernández
Chalco, Estado de México
-A +A

Profesores adheridos a diversas organizaciones independientes del Estado de México protestaron durante dos horas en las autopistas México-Puebla y en el Circuito Exterior Mexiquense por el incremento al precio de las gasolinas. 

Un contigentes de más de 250 docentes se apostó desde las 9:00 horas en la caseta de peaje del poblado de San Marco Huixtoco para levantar las plumas y permitir el paso libre de automovilistas y operadores de transporte de carga y público que se dirigían a la Ciudad de México y a Puebla. 

Los inconformes exigieron al gobierno federal que suspenda el aumento al precio fijado desde en 1o de enero, así como los próximos incrementos que se anunciaron en el precio de los combustibles porque afectarán a toda la población, sobre todo a las familias de escasos recursos. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, quienes adviertieron a los maestros que si no se retiraban, iban a utilizar la fuerza pública para desalojarlos. 

A las 11:00 horas, los profesores se retiraron del lugar sin que se presentaran incidentes con los granaderos y federales, pero anunciaron que continuarán sus protestas por el alza del precio que desencadenó el aumento del precio del combustible en México. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY