Acusan que BJ planea privatizar cancha

30/01/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de la colonia Del Valle exigieron a la delegación Benito Juárez frenar su proyecto de construir una cancha deportiva de pasto sintético en el parque Arboledas, pues advirtieron que se dará paso “a una concesión y privatización” de este espacio público.

En contraste, la delegación aseguró que el parque seguirá siendo público y que el proyecto forma parte de un rescate integral de los parques de la demarcación.

Los inconformes acusaron que las autoridades “batearon” un proyecto vecinal de presupuesto participativo de 643 mil pesos, aprobado en 2015 para dar mantenimiento a la cancha de tierra.

Añadieron que dichos recursos se reorientaron a otras mejoras y en su lugar la demarcación busca construir una cancha con costo de 6 millones de pesos, según les han informado las autoridades.

“El parque se privatizaría, ellos [las autoridades delegacionales] lo niegan, pero hay ejemplos como la construcción de una cancha en el parque Álamos, que ya es operada por ligas de fútbol”, cuestionó el vecino Ricardo Águila.

“En la actualidad la delegación no podía pagar el mantenimiento, cómo van a pagarlo en un proyecto que cuesta mucho más”, dijo Roberto Bolaños, otro de los habitantes inconformes.

El parque Arboledas, ubicado a unos metros de la estación División del Norte del Metro, tiene una cancha de tierra ocupada para jugar fútbol; algunos colonos señalan que de manera informal algunas personas cobran 20 pesos para organizar partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO