Costará 5 pesos visitar Museo del Metro en Mixcoac

Dos meses será gratis, después se cobrará para pagar traslado y custodia de obras, señala Gaviño
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director del STC, Jorge Gaviño, inauguraron ayer el sitio que se encuentra en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Metro (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
29/01/2017
01:03
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Museo Metro, que abrió sus puertas el día de ayer al público, será gratuito sólo durante dos meses, tras este lapso se cobrará el ingreso.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que el costo aproximado sería de cinco pesos por persona como máximo.

“Seguramente más adelante, ya que tengamos que contratar el traslado de alguna exposición importante, el seguro, pues vamos a tener que cobrar un presupuesto muy modesto y que no iría más allá del costo de un boleto de Metro”, señaló el titular del transporte masivo.

Gaviño Ambriz especificó que el costo del boleto no es para obtener recursos adicionales, sino para pagar el traslado y la custodia de las diferentes obras originales que se habrán de presentar en el museo.

Abundó que las autoridades ya están trabajando para concretar la segunda exposición en el lugar.

“Estamos hablando con la colección Blaisten, que es la colección de arte mexicano más numerosa e importante del siglo XX, (…). Seguramente vamos a llegar a un acuerdo para que nos presten sus piezas”, explicó.

Memoria y trabajo. Ayer el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, inauguraron el Museo Metro ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12.

El director del Metro precisó que la habilitación del espacio para el museo tuvo un costo aproximado de un millón y medio de pesos.

La sala exhibe planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, material gráfico del diseño de la iconografía de las primeras líneas como la 1, 2 y 3.

Entre el acervo de la muestra destaca la portada de EL UNIVERSAL con fecha del lunes 19 de junio de 1967, en la que el diario reporta el inicio de los trabajos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a las 11 horas de aquel día.

De acuerdo con Gaviño Ambriz, el objetivo es que el Museo Metro sea uno de los recintos más visitados de la Ciudad de México y nacional.

“Seguramente lo vamos a lograr, tenemos un gran flujo de gente en la estación, pasan aproximadamente 60 mil personas diarias, y esto va a implicar que muchas personas entren, y sobre todo, vamos a invitar con los diferentes temas que estaremos promocionando”, señaló.

El museo está compuesto por siete salas, cada una con diferente temática; por ejemplo, la Sala 7 presenta la colección de boletos del Metro desde 1969 hasta la fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS