Se encuentra usted aquí

Suman 22 mil Cunas CDMX entregadas

Incluyen 25 productos para el desarrollo de los bebés; programa se replica en 10 estados de la República
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 2 mil Cunas CDMX a igual numero de beneficiarias en la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo (CDMX)
28/01/2017
01:13
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 2 mil Cunas CDMX, con lo que suman ya 22 mil de estos apoyos que han sido distribuidos en las 16 delegaciones de la capital del país.

En la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, y ante beneficiarios del programa, el mandatario capitalino comentó que “lo que queremos en la Ciudad son bebés sanos”, pues la iniciativa ya se ha replicado en 10 estados de la República Mexicana y también a nivel internacional.

El jefe del Ejecutivo capitalino sostuvo que desde la puesta en marcha de este programa se han entregado 22 mil cunas y se ha firmado un convenio de colaboración para replicar esta acción social —a la par que el programa El Médico en Tu Casa— con los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes.

Las cunas, explicó Miguel Ángel Mancera, cuentan con un recubrimiento especial que las hacen retardantes al fuego y a la humedad, son totalmente ecológicas al estar elaboradas con material reciclable, biodegradable y no tóxico, además de que son elaboradas sin grapas o elementos que puedan dañar al bebé.

Cuidado y salud. Además, las cajas de cartón contienen 25 productos básicos para el sano desarrollo de los bebés, como un fular materno el cual ayuda a las madres a cargar a sus bebés de forma segura y anatómica, pues se adapta a la forma de la espaldita del pequeño.

Las cunas es un programa retomado del modelo finlandés. Destacó que son las más completas que se han implementado hasta el momento a nivel nacional e internacional, pues están fabricadas con altos estándares de calidad.

El jefe de Gobierno dijo que se organizará un concurso para ver quién tiene la cuna más bonita. “Me he encontrado que en muchos de los casos son las abuelitas las que adornan las cunas. Tienen más tiempo ahí de contacto con el bebé y van adornando esas cunas”, explicó el mandatario.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, expresó que en la Capital Social, “no hay muros para los derechos de la infancia. Aquí no hay muros para atender a la ciudadanía, lo que hay es un cariño y amor para todos los que están en la capital del país”, señaló.

Vive Segura. El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y la asociación civil Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, realizaron una reunión con bloggeras, ciberfeministas e influencers para presentar la aplicación móvil Vive Segura CDMX, con la cual pueden prevenir, reportar y recibir atención en caso de ser víctimas de violencia en espacios y transportes públicos.

Del 31 de agosto de 2016 al 22 de enero de 2017, la aplicación registró un total de mil 535 reportes de sus cinco funcionalidades: Botón 066, Identifica el lugar donde sufriste violencia, Qué tan segura me siento, Califica el lugar y Haz tu reporte; de los cuáles mil 268 reportes se realizaron desde la ciudad, 157 se originaron en el Estado de México, 104 se hicieron de 26 entidades federativas y seis sin ubicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS