No se eliminan bonos, se transparentan

28/01/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los bonos, compensaciones, prestaciones, entre otros beneficios económicos que en la actualidad no se especifican en los salarios de los servidores públicos de la Ciudad, deberán ser transparentados.

El diputado del PRD y presidente de la Comisión de Buen Gobierno, Armando Ríos Píter, aclaró que no se eliminarán dichas remuneraciones adicionales, sino que se estableció en la Constitución Política la obligación para abrir esta información a la ciudadanía.

El legislador explicó que en la actualidad no hay información clara sobre los salarios de los servidores públicos en las diversas instituciones de la capital.

“Muchas veces existe una doble contabilidad que resulta tramposa para los ciudadanos, se pone un sueldo bajo, se da una compensación por fuera de esa evidencia nominal, y te venden la idea de que el funcionario gana menos recursos de lo que realmente es”, comentó el también senador.

El miércoles los legisladores aprobaron en el pleno la redacción del artículo 66 constitucional.

En el numeral tercero, el artículo señala que “las personas servidoras públicas no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones que no se cuantifique en su sueldo”.

Sobre el artículo 71 para someter a juicio político para destituir a servidores públicos de la capital que hayan cometido violaciones graves a la Constitución y mal manejo de recursos, Armando Ríos Píter y Olga Sánchez Cordero, diputada del grupo constitucionalista, explicaron que éste podrá ser solicitado por cualquier ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS