La UAM y STC quieren llevar la cultura a usuarios

Firman colaboración para crear proyectos de incorporación y facilitar el servicio social a estudiantes
28/01/2017
01:12
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]n.mx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron una convenio de colaboración para desarrollar actividades relacionadas con la preservación, promoción y difusión de la Cultura, la Ciencia y la Tecnología entre los usuarios del Metro.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, firmaron el documento donde se establecen algunos proyectos entre ellos la incorporación de alumnos de servicio social en las distintas áreas del Organismo.

Jorge Gaviño Ambriz señaló que como parte de este acuerdo las y los niños, jóvenes y adultos que recorren los pasillos del Metro, tendrán la oportunidad de conocer, mediante el programa “La Metro en el Metro”, las actividades que realiza el área de investigación científica de la UAM.

Además apuntó que con este tipo de acciones el Metro será el punto de encuentro para diversas expresiones artísticas, culturales, tecnológicas y políticas, que lo han llevado a adecuar sus espacios para ofrecer actividades y exposiciones de alto nivel, a sus usuarios.

Por su parte, Vega y León dijo que al refrendar este convenio se reafirma la colaboración entre STC y UAM que tiene más de tres décadas y consolida la iniciativa “La Metro en el Metro”, que tiene 15 años desarrollándose en las instalaciones de la red. Asimismo, señaló que con este acuerdo estudiantes y académicos de la UAM logran visibilidad social y reconocimiento, a través de exposiciones científicas, tecnológicas y humanísticas.

El programa de difusión científica abordará temas relacionados con el agua, cambio climático, energías alternas, mecatrónica, enfermedades, sexualidad, nutrición, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS