Arrestan a tres por robo en Azcapotzalco

Dos de los detenidos son menores; durante persecución chocan contra la banqueta
28/01/2017
01:19
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres personas, entre ellas dos menores, fueron detenidos después de robar —a punta de pistola— a una pareja que estaba dentro de su automóvil en la colonia Prados del Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con los afectados, las víctimas se encontraban en un vehículo color rojo, estacionado frente a un vivero ubicado en la calle Hacienda San Isidro, cuando un sujeto se acercó del lado del copiloto y los amenazó para que descendieran.

La mujer fue obligada a dejar su bolso de mano en el piso del auto donde guardaba dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, luego los jóvenes, de 16 y 17 años, se dirigieron hacia el conductor y le exigieron que se hincara junto al coche.

Una vez sometido le exigieron que les entregara su cartera, teléfono celular y reloj, al recibirlos, los tres ladrones intentaron darse a la fuga con el vehículo de las víctimas.

Inmediatamente las víctimas solicitaron el apoyo de policías preventivos que patrullaban la zona de Rancho La Venta, quienes localizaron la unidad e iniciaron una persecución.

Al acelerar la marcha, los probables responsables perdieron el control del automotor en el cruce de Hacienda del Rosario y Hacienda de Narvarte, de la misma colonia y se impactaron contra la banqueta.

Los tres implicados fueron detenidos y al realizarles una revisión preventiva, al adulto se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, con cachas color café, con cuatro cartuchos útiles y un teléfono celular.

El ladrón mayor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, mientras que los menores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó al adulto, de 23 años de edad, ante un juez de control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS