Se encuentra usted aquí

Prohíben ambulantes en la Zona Rosa

Comerciantes serán retirados por las obras de remodelación; al finalizar los trabajos podrán pedir su regularización
En Hamburgo se realiza el nivelado de la calle para colocar el concreto hidráulico, el cual, garantizan autoridades, no se degastará —se presentarán baches— en por lo menos 35 años de uso (GERMÁN GARCÍA. EL UNIVERSAL)
27/01/2017
01:03
Diana Villavicencio y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A partir de hoy, y hasta septiembre próximo, alrededor de 200 comerciantes de puestos fijos, semi fijos y los llamados toreros, no podrán vender en la Zona Rosa. Se recurrirá a la fuerza pública de ser necesario, advirtió la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauh-témoc, Zuleyma Huidobro.

Justificó que esta prohibición es con motivo de las obras de remodelación y recuperación de la imagen urbana de la zona comercial.

La funcionaria delegacional aclaró que pese a manifestaciones y cierres de vialidades por parte de comerciantes agrupados a la familia Sánchez Barrios, nadie podrá vender en esta zona.

Huidobro González dio a conocer que hubo un aumento de la informalidad de casi 70 comerciantes más en la Zona Rosa a partir de los trabajos de rehabilitación que arrancaron hace una semana.

Dijo que una vez concluidos las maniobras, los informales tendrán que acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) para hacer la petición de su regulación.

Más ambulantes. La servidora pública comentó que el ambulantaje se ha desdoblado en la delegación Cuauhtémoc. Puso como ejemplo que apenas este miércoles se llevó a cabo un retiro de comerciantes informales en la ciclovía que va de Puebla al metro Insurgentes.

“Se hizo el retiro, estuvo seguridad pública y gente de vía pública para el retiro y nuevamente están intentando instalar en esa zona, es totalmente inadmisible”, expresó la directora.

También desde la semana pasada en avenidas principales como Álvaro Obregón, Roma y Condesa, se ha incrementado el ambulantaje.

Hasta el momento, por lo menos siete personas han sido remitidas al juzgado cívico en San Cosme ligadas a esta practica.

Supervisan obras. El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la calle Londres en la Zona Rosa.

Mediante una transmisión vía Periscope, Monreal Ávila dio a conocer que se han intervenido 60 metros de dicha arteria, y se continúa con la rehabilitación de la infraestructura hídrica.

Reiteró que gran parte de la problemática en la Zona Rosa se debe a los malos trabajos que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El delegado mencionó que en cada calle se han encontrado hasta 11 registros pertenecientes a diferentes empresas.

“Toda la Zona Rosa está agujerada, estropeada, está lastimada por los trabajos de la CFE, de Teléfonos de México, gaseras, ya no vamos a permitir que escarben nuestra colonia y nuestra delegación”, dijo.

Por su parte, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría, dijo que solicitó a las empresas la reparación de las líneas de cableado de teléfono, pero sin afectar el ritmo de trabajo que lleva la delegación.

El funcionario delegacional advirtió que los trabajos de remodelación de la zona afectarán a los vecinos y comerciantes aledaños, pues las maniobras durarán aproximadamente ocho meses.

Durante el recorrido, el jefe delegacional también visitó la calle de Hamburgo, donde se llevan a cabo obras inducidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS