En febrero inicia registro de informales

Los comerciantes en vía pública contarán con una credencial con un código QR de georeferenciación
27/01/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que será a partir del 1 de febrero cuando se inicie el proceso de credencialización de los comerciantes que trabajan en la vía pública.

Como adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa del 24 de diciembre del año pasado, la credencial contará con un código QR que permitirá a las autoridades georeferenciar al puesto ambulante.

La identificación también tendrá nombre completo, superficie que ocupa el comercio, número y giro comercial.

Para realizar esta credencialización y registro, las jefaturas delegacionales tendrán acceso al Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), mismo que se mantendrá bajo control de la Secretaría de Gobierno.

Patricia Mercado informó que este proceso de credencialización facilitará a las delegaciones el proceso de regulación del comercio en vía pública.

“Qué pasa si los tienes registrados, puedes tener una política importante de recaudación. El comerciante debe de pagar entre cinco y 30 pesos diarios, esto más o menos podría significar en este momento, sólo de los 100 mil [registrados ante el Siscovip], 50 millones de pesos al año”, destacó.

Mercado Castro Precisó que donde se tuvo mayores avances fue en Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, y el mayor rezago es en Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS