La calidad del aire es mala en cinco municipios del Estado de México y dos delegaciones de la ciudad al presentar concentraciones de partículas suspendidas mayores a la norma de los 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana en Ecatepec se contabilizó la mayor cantidad de contaminación con 116 puntos, seguido de Tepotzotlán con 112; Tultitlán con 111; Tlalnepantla con 108; Chalco con 103; así como las delegaciones Azcapotzalco con 104 y Venustiano Carranza con 103 unidades.

En ese sentido, recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, en el resto de la ciudad los contaminantes están por debajo de los 100 puntos.

Indicó que entre las 11:30 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de nueve grados centígrados con 55 por ciento de humedad y vientos de tres kilómetros por hora; se espera una máxima de 26 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses