Firman convenio para evitar delitos en gasolinerias

Como parte del acuerdo se generarán acciones conjuntas y estrategias operativas, se intercambiará información y se dará capacitación a los elementos
Foto: Tomada de @SSP_CDMX
26/01/2017
21:32
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO)- Zona Valle de México harán lo posible para que el delito no se cometa en el sector gasolinero.

Como parte del acuerdo se generarán acciones conjuntas y estrategias operativas, se intercambiará información y se dará capacitación a los elementos.

"Es necesario crear nuevos mecanismos de coordinación que den certezas al sector empresarial para el desempeño de sus actividades, además de emitir un mensaje a la sociedad sobre el correcto desenvolvimiento de la habitabilidad de la capital", sostuvo el titular de la SSP, Hiram Almeida.

Informó que a partir de ahora la corporación a su cargo compartirá “una plataforma tecnológica, que es una especie de alarma que brindará un modelo de reacción oportuno ante cualquier eventualidad que se presente y ponga en riesgo la actividad empresarial que realizan todos y cada uno de sus representantes”.

De acuerdo con el funcionario, “trabajando de manera conjunta podemos generar modelos para el desarrollo y la habitabilidad, que generen certezas en nuestra sociedad sobre la calma, seguridad y la paz pública sobre la que debe transitar siempre la habitabilidad de nuestra ciudad capital”.

En la búsqueda de una Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, la SSP intercambia información emergente y estadística que permita diseñar modelos de seguridad en el quehacer de todos los días, agregó Almeida.

Aunque no proporcionó una cifra, el mando policiaco aseveró que la incidencia delictiva que se presentó en ese tipo de establecimientos fue menor el año pasado.

Recordó que en días pasados un policía perdió la vida al defender una gasolinería situada en la zona de Observatorio, lo cual consideró un ejemplo de la vocación de servicio y la necesidad de coordinar nuevos modelos de reacción, eficiencia y certeza para la ciudadanía.

Tras resaltar la importancia de mantener una coordinación con las autoridades, el vicepresidente de la ONEXPO, Fernando González, pidió a la ciudadanía “no caer en provocaciones en un momento como el que vive nuestro país".

Consideró importante reforzar el compromiso que existe para trabajar en beneficio de todos.

Informó que la ONEXPO Nacional es una agrupación civil formada hace 30 años que representa a los empresarios del sector de combustibles de 32 entidades del país para promover su desarrollo y fortalecimiento. En la Ciudad de México cuenta con 396 estaciones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA