Cuatro jefes delegacionales de Morena y una del PAN presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Presupuesto  de Egresos 2017.

Los  delegados de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma;  Xochimilco, Avelino Méndez; Tláhuac, Rigoberto Salgado y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aclararon que buscan sentar un precedente para que sea este máximo órgano judicial el que determine la fórmula de cómo deben distribuirse los recursos.

Claudia Sheinbaum recalcó que la distribución para las 16 delegaciones políticas de la capital debe ser equitativa y no de manera “obscura” para atender las demandas de la población.

La delegada panista negó división en su partido y aseguró que el presidente Ricardo Anaya sabe de esta queja porque le explicó las razones de estar en la SCJN.

“Ellos saben que cuando me invitaron a ser candidata saben que soy un paquete entero donde la honestidad y dignidad van por delante y el trato a la Miguel Hidalgo no es el trato que debe tener”, dijo Gálvez

En el caso de Xochimilco, el delegado señaló que aunque hubo un ligero aumento pero que resulta insuficiente porque quedará anulado con el problema del gasolinazo.

“Xochimilco tiene varias situaciones que ameritan otro trato porque es zona patrimonio de la humanidad y tenemos la necesidad de cambiar el drenaje y con el recorte al presupuesto nos impide continuar con estas acciones”, precisó el morenista.

Frente a esta demanda de los delegados, el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna, ha aclarado que no existe sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios sobre el paquete económico de este año.

Incluso dijo que cualquier descalificación a este ejercicio democrático de discusión no tiene sustento legal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses