Asesinan a hombre en local de venta de cervezas

Uno de los responsables pasará 15 años en prisión
Asesinan a hombre en local de venta de cervezas
(Foto: Archivo/El Universal)
26/01/2017
08:09
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 15 años de prisión contra un hombre, que participó en el asesinato de un sujeto en el interior de un local de venta de cervezas, ubicado en la colonia Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo.

Artículo

Esclarecen asesinato de mujer ocurrido en comedor popular de Iztapalapa

El 21 de diciembre pasado, alrededor de las 15:45 horas, el imputado y otros individuos ingresaron a un comedor popular ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia La Polvorilla
Esclarecen asesinato de mujer ocurrido en comedor popular de Iztapalapa Esclarecen asesinato de mujer ocurrido en comedor popular de Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que después de que el imputado apeló la decisión del juez 48, el agente del Ministerio Público acreditó su responsabilidad penal en el crimen.

En el expediente del caso se estableció que la tarde del 18 de abril de 2015, el agraviado arribó a un local de venta de cervezas, ubicado en calzada México Tacuba para pagar un préstamo a la dueña del negocio. 

Minutos después, entraron al establecimiento tres individuos, entre ellos el sentenciado y la ex pareja sentimental de la propietaria de la tienda; éste último sacó una pistola tipo revólver y se la entregó a uno de sus amigos, quien disparó contra el afectado. 

La testigo del crimen fue amenazada por los agresores, para que no hablara con las autoridades sobre lo sucedido, bajo la advertencia de que sabían dónde vivía y que también la matarían si decía algo.

Las indagatorias de los policías de Investigación determinaron que la ex pareja de uno de los implicados recibió una llamada el 2 de diciembre de 2015, en la que el hombre le informó que se iría a Estados Unidos y quería ver por última vez a su hija, por lo que acordaron una cita cerca del panteón Santa Fe.

Los agentes investigadores montaron un operativo de vigilancia en el lugar del encuentro, sin embargo, el ex compañero de la mujer no llegó y sólo se presentó el individuo que fue identificado como el responsable de disparar el arma en este crimen.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS