Asamblea pide cuentas a tesorero por predial

26/01/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con excepción del PRI, los integrantes de la Diputación Permanente acordaron llamar a cuentas al tesorero capitalino, Emilio Barriga, para que explique que efectivamente no hay un pago mayor del predial a 3.9% que implica la inflación.

Con el apoyo del PRD, la morenista Aleida Alavez adelantó que en la reunión que se llevará a cabo esta mañana se solicitará al tesorero instalar en lo inmediato una ventanilla para aclaraciones, a fin de atender la corrección de casos que presentan incrementos en el pago de su predial de hasta 300%.

Alavez, acompañada del diputado del partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, argumentó que la reunión se da ante la falta de claridad que hay sobre el porqué algunos predios cambiaron de categoría y entraron a rangos de tarifas que ya no tienen subsidios.

“Parte de la ruta que se estableció es tener una mesa de trabajo con el tesorero del gobierno capitalino para aclarar este asunto y tomar las medidas correspondientes, de acuerdo con el impacto en el número de viviendas en diferentes delegaciones de la capital”, expuso.

También exhortarán a la Secretaría de Finanzas, para que de inmediato publique en su página oficial en qué consistió el ajuste inflacionario a los valores únicos del suelo, las construcciones y cuotas fijas, así como la justificación por la reducción del factor de depreciación.

El perredista Víctor Hugo Romo opinó que la actualización que se dio en el cobro del predial en la Ciudad es de las más bajas que se aplicaron, cuando menos en 15 estados de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS