Mantendrá CDMX 80% de descuento en infracciones

Dice Mancera que aunque se trata de una medida “rudita”, su objetivo no es recaudatorio sino salvar vidas
25/01/2017
00:58
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Este año se mantendrá el descuento de 80% en multas de tránsito para los automovilistas que hagan el pago correspondiente durante los primeros 10 días naturales a partir de que se notificó la infracción.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recordó que este beneficio se puso en marcha el año pasado, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito. Dijo que este descuento se mantendrá porque aunque se trata de una medida “rudita”, su objetivo no es recaudatorio.

“Lo que queremos es que tus hijos no tengan un accidente de tránsito, que no corran, no choquen, no atropellen a los que están en la calle, que cuando crucemos por el paso peatonal se cruce con toda confianza. Eso queremos.

“No queremos recaudar nada más porque sí. Queremos que la gente entienda que si tú no dejas pasar a una persona en silla de ruedas, debe haber una sanción, porque tú vas en coche y debes tener consideración por los demás”, enfatizó.

A fines del año pasado, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que por concepto de multas de tránsito se recaudaron más de 64 millones de pesos. Se registraron 455 mil infracciones, aunque 24% no fueron cobradas debido a que se trata de vehículos con placas de los estados de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera destacó que la aplicación del nuevo reglamento ha traído consigo una reducción de 20% en el número de muertes a causa del exceso de velocidad.

“Ustedes lo ven. Antes, miren, yo voy luego al interior de la República, voy a los diferentes estados y ahí veo cómo la gente va circulando sin casco; va el niño, la niña, el papá, parece pirámide ¿no? Así van todos cargados y ahí va la moto circulando y luego no llevan casco.

“Bueno, ¿qué estamos haciendo en esta Ciudad? Nos pusimos duros, enérgicos. Pero mira, mamás que estoy viendo aquí, papás, todos ustedes luego nos van a dar las gracias y van a decir, sabes qué, se salvó la vida porque traía casco. Eso es un cambio fundamental”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera indicó que el reconocimiento de estas medidas se ha hecho a nivel internacional, como por Colombia, que nos está diciendo: “A ver Ciudad de México ¿cómo le hicieron? y explicamos que nos pusimos medio ruditos, pero es para salvar la vida de nuestros familiares”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS