La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró esclarecer el asesinato de una mujer, ocurrido en un comedor popular de Iztapalapa en diciembre de 2016.

Asimismo, la corporación logró detener a uno de los presuntos autores del crimen, a quien también se imputan los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud, ya que lesionó a un elemento de la Policía de Investigación y poseía droga al momento de su arresto.

Según la carpeta de investigación, el 21 de diciembre pasado, alrededor de las 15:45 horas, el imputado y otros individuos ingresaron a un comedor popular ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia La Polvorilla, con la intención de robar.

Durante el atraco, los hombres le dispararon a una mujer de 36 años, quien fue trasladada a un hospital público, en donde murió.

Por el ilícito, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo agravado en pandilla.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzaron los trabajos de campo a fin de ubicar a los probables participantes. También se presentaron peritos en balística, fotografía y criminalística.

Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el imputado.

El 21 de enero, el individuo contra el que existía orden de arresto, fue sorprendido por agentes de la Policía de Investigación en la calle Yoliliztli, esquina con Plan de Ayala, en la colonia Predio Degollado, delegación Iztapalapa, manipulado un envoltorio que contenía aproximadamente 400 gramos de marihuana.

Al verse descubierto, el imputado opuso resistencia a la detención y con una roca golpeó en la cabeza a un policía de investigación; después, varias personas de la zona salieron de sus viviendas e intentaron liberar al hombre sin conseguirlo, pero causaron lesiones a otros tres agentes, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Por estos hechos, se actuó contra el probable participante por los cargos de tentativa de homicidio y delitos contra la salud. Un Juez de Control decretó la legal detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, lo que permitirá que en dos meses se cierre la investigación.

En relación al crimen ocurrido en el comedor popular, ayer se solicitó la audiencia para cumplimentar la orden de aprehensión por los delitos de robo calificado en pandilla y homicidio calificado; en tanto, la Policía de Investigación continúa los trabajos de gabinete y campo a fin de localizar a otros implicados en estos ilícitos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses