En Atenco bloquean carretera por cinco horas

Acusan que para construir el NAIM invadieron más de 500 hectáreas de sus tierras, las cuales utilizan para cultivo
25/01/2017
01:35
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

San Salvador Atenco, Méx.— Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, bloquearon durante tres horas la carretera federal Texcoco-Lechería para denunciar que la empresa que lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México invadió más de 500 hectáreas de sus tierras de cultivo.

Los miembros del movimiento campesino que mantienen una lucha desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox para evitar que en sus parcelas se edifique la terminal aérea, porque afectará el entorno ecológico, así como las costumbres centenarias en esa zona del Valle de México, acusaron al Grupo Aeroportuario de efectuar obras en sus propiedades.

Durante una asamblea que realizaron en la explanada de San Salvador Atenco, los miembros del FPDT expusieron que empleados de la empresa construyen parte de la barda perimetral del aeródromo en áreas que no fueron vendidas para el proyecto.

Las zonas donde se realizan obras son en el paraje Xalapango y el Paraíso, precisaron.

La reunión se efectuó porque representantes del Grupo Aeroportuario se presentarían en la plaza principal de Atenco, donde se iniciaría una mesa de diálogo para resolver la problemática de las tierras de cultivo de los ejidatarios.

Durante tres horas los comuneros esperaron a los emisarios y después acordaron dirigirse a la carretera Texcoco- Lechería para cerrar la circulación en ambos sentidos. De las 15:00 a las 18:00 horas bloquearon la vía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY