Se equivocaron al abstenerse: Cravioto

Diputados debieron votar contra paquete económico, afirma; asambleístas serán investigados por Comisión de Honestidad
César Cravioto se reunió con Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México. Batres optó por no hablar del tema de los legisladores que se abstuvieron de votar el presupuesto de 2017. (CORTESÍA MORENA)
24/01/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Se equivocaron los diputados locales de Morena al abstenerse y no votar en contra del paquete económico de este año, advirtió el líder de la bancada César Cravioto. Incluso, dijo que el futuro y la confianza de los seis asambleístas de su fracción parlamentaria dependerán de lo que arrojen las investigaciones que lleva a cabo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“Se equivocaron los compañeros, no debieron haber votado en abstención, los 20 debimos haber votado en contra del presupuesto… Que quede claro, los únicos 14 votos en contra de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México fueron de los diputados de Morena. Lo ideal es que hubieran sido los 20, por eso que ellos respondan”, señaló Cravioto.

Aleida Alavez, Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Luciano Tlacomulco, Juana María Juárez y Darío Carrasco son los asambleístas que se abstuvieron de votar el pasado 20 de diciembre en la Asamblea Legislativa.

Ayer se tenía contemplada la realización de una conferencia de prensa con los diputados involucrados pero una hora antes fue cancelada.

La conferencia que sí se llevó a cabo fue la de César Cravioto y Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, quien prefirió no hablar al respecto con el argumento de que él no podía opinar del tema, ya que en las cuestiones relacionadas con la bancada Cravioto es el que lleva la directriz.

Además, Batres agregó que en cualquier asunto que sea de carácter interno hay órganos para dirimirlo. No obstante, aclaró que para Morena lo primero es la justicia para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Hasta el momento, sólo los legisladores Néstor Núñez y Juana María Juárez han confirmado que ya recibieron la notificación de este procedimiento para ser investigados.

“[La notificación] la recibí por la mañana y no incurrimos en algún acuerdo, vamos a seguir el proceso y una vez que tengamos un dictamen se lo haremos saber”, afirmó en entrevista vía telefónica Juárez López.

Coincidió con su homólogo Néstor Núñez de que no hay división en la bancada de Morena pero si diferencias de opiniones que no llegan a más.

“Nosotros nos abstuvimos del voto porque queríamos beneficiar a la ciudadanía con el recurso que le iban a designar a las delegaciones, fue el único motivo y el año pasado también votamos de la misma manera”, argumentó la morenista.

Sobre la cancelación de la rueda de prensa, a la que asistirían los seis legisladores involucrados, dijo que recibió la convocatoria el fin de semana, pero no le dio tiempo de llegar porque se encontraba fuera de la Ciudad de México.

En tanto, Luciano Tlacomulco mencionó que no le había llegado el oficio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pero que no podía hablar porque estaba “ocupadito”, quizá sería esta mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS