Construyen carril de la Línea 7 del Metrobús

La Secretaría de Obras colocará cemento hidráulico en 112 mil metros cuadrados, el resto será asfalto
24/01/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la construcción del carril confinado por el que circularán las unidades de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, a lo largo del Paseo de la Reforma.

Debido a estos trabajos fueron confinados los primeros 100 metros del carril derecho de Reforma, desde su cruce con el Eje 2 Norte. En esta zona se realizó una excavación de 60 centímetros sobre la vía.

La Sobse dijo que para este corredor se colocarán alrededor de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, sólo en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Desde este punto hasta Santa Fe, para el carril se colocará asfalto.

Destacó que la atención al pavimento no será exclusivo para el carril del Metrobús, ya que también se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto a lo largo del Paseo de la Reforma.

La secretaría capitalina precisó que a la par de los trabajos en el carril confinado, se realiza el levantamiento topográfico, pro-tección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS