Reforzarán Escuela Segura en A. Obregón

Mejorando la imagen urbana de los planteles repercutirá en combate a la violencia: delegada
Mediante el programa Escuela Segura, la delegación, en colaboración con las escuelas, impartirá pláticas para erradicar la violencia interescolar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/01/2017
01:14
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

El gobierno de la delegación Álvaro Obregón reforzará el programa Escuela Segura a través del mejoramiento urbano en planteles de todos los niveles educativos existentes en el territorio.

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, mencionó que en continuidad con la estrategia de mejoramiento de la imagen urbana se trabajará en 188 planteles escolares de educación básica: 98 primarias, 28 secundarias y 62 preescolares.

Estas acciones beneficiarán a una población escolar de aproximadamente 96 mil 500 alumnos.

La funcionaria señaló que entre las acciones realizadas para el mejoramiento de los entornos escolares, en 2016 se intervinieron 90 escuelas de nivel básico, a través del programa Sendero Seguro con el balizamiento y alumbrado en el entorno de estos centros educativos.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Urbanos de la delegación, en el tema de balizamiento se tiene un contrato aproximado de 5 millones de pesos.

La meta es cubrir las necesidades de cada unos de los planteles ubicados en la demarcación, aseveró.

“Un combate efectivo a la violencia se logra a través del mejoramiento de la imagen urbana en los planteles educativos; con un fomento a la solidaridad y mediación entre alumnos, trabajadores, maestros, padres y dueños de establecimientos mercantiles; así como la promoción al respeto de la normatividad vigente para inhibir la venta de cigarros, alcohol y solventes a menores de edad”, agregó la servidora pública.

Indicó que mediante el programa Escuela Segura, el gobierno delegacional y la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en colaboración con las autoridades de cada uno de los planteles educativos, continuarán con diversos cursos sobre la prevención del delito y las adicciones. También se impartirán como pláticas para erradicar la violencia interescolar o bullying.

Recordó que desde hace cuatro años, la Dirección de Seguridad Pública de Álvaro Obregón ha trabajado en el programa llamado “Previniendo el Movimiento”, el cual se ha impartido en más de 90 planteles de nivel preescolar hasta medio superior.

Como parte de esta acción se dan pláticas sobre la prevención de las adicciones, violencia en el noviazgo escolar, sobre los valores y cultura cívica y vial.

Autoridades advirtieron que insistirán en la prevención del delito, adicciones, combate al narcomenudeo, embarazo a temprana edad y el fomento de una cultura de prevención de la violencia.

Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se continuará con el programa de Desarme Voluntario en la demarcación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios