metropoli@eluniversal.com.mx

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que será difícil que su partido acepte una alianza con Acción Nacional con Josefina Vázquez Mota como la candidata a la gubernatura en el Estado de México.

“Es una situación muy cuesta arriba, pero se tendrá que definir este lunes en el Comité Nacional, donde se revisarán todos los pros y contra [de la situación]”, expresó la dirigente del sol azteca.

Explicó que es muy probable que por la noche se tome una determinación, luego de que hoy a las 24:00 horas vence el plazo para registrar las alianzas o coaliciones políticas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Barrales Magdaleno comentó: “No me convence del todo —Josefina Vázquez Mota como candidata—, yo apostaría por un candidato de izquierda”, como se planteó en un inició de las negociaciones con el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, insistió en que se deberán agotar las negociaciones al interior del partido y, posteriormente, con los del blanquiazul.

Dijo que no le generó sorpresa alguna saber que Josefina Vázquez Mota aceptó contender por el blanquiazul, pues desde un principio se manejó su nombre como una de las posibles candidatas.

La perredista recordó que en estos momentos el sol azteca ya signó una alianza con el Partido del Trabajo y con Movimiento Ciudadano, con quienes aseguró que se podrían obtener resultados importantes en la entidad mexiquense.

Durante el pasado fin de semana los perredistas llevaron a cabo una serie de reuniones y negociaciones para definir si van o no en alianza con Acción Nacional, en la que determinaron que este último partido tendría la definición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses