Vinculan a proceso a mujer de 83 años, acusada de liderar red de trata de personas

Según la carpeta de investigación, la mujer de 83 años era la dueña del negocio y "contratista" de las agraviadas, mientras que otra mujer, de 51 años, fungía como su asistente
Mujer de 83 años era líder de red de trata de personas
(Foto: Archivo/El Universal)
22/01/2017
08:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres hombres, de 25, 56 y 57 años de edad, y a dos mujeres, de 51 y 83 años, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual

Los imputados fueron detenidos el 13 de enero, tras un cateo que se cumplimentó en tres inmuebles en los que ellos operaban. 

Artículo

Desapariciones de mujeres, ligados con la trata: ONG

Señala que autoridades no investigan para saber si víctimas caen en redes de explotación sexual

Según la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la mujer de 83 años era la dueña del negocio y "contratista" de las agraviadas, mientras que la otra mujer fungía como su asistente; el hombre de 25 años se encargaba de la seguridad, el de 56 era trabajador y el de 57 era administrador. 

Uno de los inmuebles en los que operaba la red se encuentra en la colonia Hipódromo Condesa, otro, que era usado como oficina administrativa, está en la colonia Roma, y el tercero, ocupado como casa de alojamiento, se encuentra en la colonia Del Valle Sur

Las chicas agraviadas debían hacer una pasarela frente a los clientes, a fin de ser elegidas por ellos. Por sus servicios, a las ofendidas presuntamente les pagaban mil 800 pesos, pero sólo recibían 100 persos, puesto que les descontaban el costo de su alojamiento. 

Los hechos fueron denunciadas por una de las víctimas, quien trabajó con los imputados desde 2015 y fue llevada a vivir con el dueño de las propiedades, quien guardaba los documentos migratorios de dos jóvenes extranjeras que eran explotadas. 

El 13 de enero, elementos de la Policía de Investigación realizaron un cateo en los tres inmuebles, donde se encontró a nueve mujeres y se detuvo a los implicados, quienes de resultar culpables podrán alcanzar una condena en prisión de entre 20 y 40 años por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY