Se encuentra usted aquí

Tlalpan gastará 2.7 mdp en cobijas

Repartirán chamarras a niños de familias vulnerables
Autoridades entregarán 11 mil 300 cobijas y 6 mil chamarras en La Magdalena Petlacalco, Parres El Guardia, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2017
01:23
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Tlalpan gastará 2 millones 700 mil pesos para repartir 17 mil 300 prendas, como cobijas y chamarras, a habitantes de las zonas altas de la demarcación.

A través de la Gaceta Oficial, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, publicó ayer los lineamientos de la acción institucional llamada Invierno solidario, consistente en la repartición de 11 mil 300 cobijas a habitantes de escasos recursos y condición de vulnerabilidad, que viven en los pueblos de La Magdalena Petlacalco, Parres El Guardia, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco.

A su vez, entregará 6 mil chamarras a niños y niñas de estas mismas zonas durante esta temporada invernal; la demarcación realizará recorridos con el fin de brindar estos apoyos.

El gobierno delegacional informó que destinará un presupuesto de 2.7 millones de pesos, lo que equivale a un gasto de 156 pesos por beneficiario.

El objetivo de la acción institucional, indicó la demarcación, es “disminuir el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos y posibles daños a la salud en la población que habita en zonas altas de Tlalpan —cuyas viviendas presentan un alto grado de vulnerabilidad— ocasionados por las temperaturas bajas extremas y lluvia propias de la temporada invernal”.

En el aviso, la delegada aclaró que la entrega se focalizó en las zonas y habitantes de mayor riesgo debido a que dicha actividad “no está en condiciones de aplicarse de manera universal a la población de Tlalpan”.

En octubre pasado, EL UNIVERSAL informó que 13 de 16 delegaciones habían gastado más de 670 millones de pesos en regalar diversos apoyos sociales, con reglas de operación susceptibles a usos discrecionales.

Cubrirá Tláhuac servicios funerarios. A su vez, la delegación Tláhuac anunció una acción institucional a través de la Gaceta Oficial para apoyar durante este año a 70 familias con los servicios funerarios para algún pariente que haya perecido.

Las autoridades locales indicaron que ha destinado un presupuesto de 500 mil pesos para cubrir los gastos funerarios y los beneficiarios serán familiares de escasos recursos o estén en una situación de vulnerabilidad.

En otra acción institucional, la demarcación informó, además, que gastará 450 mil pesos para realizar eventos de activación física para adultos mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS