Instan papás a que el programa Mochila Segura sea constante

Es muy importante que vigilemos a nuestros niños, dicen; invita Almeida a acercarse a la SSP ante alguna amenaza
ersonal de la SSP y padres de familia revisaron las mochilas de alumnos de la Escuela Secundaria Diurna número 45 María Enriqueta Carrillo ubicada en la colonia Narvarte; ningún objeto prohibido fue localizado (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
21/01/2017
01:44
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Cerca de 7:00 horas, escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México estuvieron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, el objetivo era revisar las mochilas de los estudiantes para evitar que los alumnos ingresen con algún objeto que pudiera dañar a sus compañeros, como ocurrió el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en el estado de Monterrey, donde un adolescente disparó contra la maestra y tres compañeros de clase.

“Qué bueno es que hagan este tipo de revisiones, es muy importante que vigilemos constantemente a nuestros hijos, porque no sabemos en qué pueden andar metidos”, manifestó una madre de familia, quien estuvo al pendiente del operativo Mochila Segura que se realizó en el plantel donde estudian sus hijos.

Este viernes, Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP local, acudió a la Escuela Secundaria Diurna número 45 María Enriqueta Carrillo ubicada en calles de la colonia Narvarte, donde personal de la dependencia revisó las mochilas de los estudiantes; ningún objeto prohibido fue localizado.

“Gracias por su colaboración, con este programa queremos prevenir riesgos, queremos que no existan objetos aptos para generar algún acto violento”, les dijo el funcionario a los alumnos del turno matutino.

Los invitó acercarse a la institución ante cualquier amenaza, “retas” contra otras escuelas, algún conflicto o información sospechosa que se dé por medio de redes sociales.

Los padres de familia se dijeron agradecidos, pero solicitaron a las autoridades que el operativo no sea momentáneo, pues aseguran que el dispositivo sólo dura unos días y después se olvidan de los menores.

“Pues ojalá sigan con el programa, porque siempre lo hacen sólo unos días, luego se olvidan y ni saben qué traen los chamacos entre sus pertenencias; también nosotros debemos aportar de nuestra parte, pero sí es necesario que haya presencia de policías”, dijo un padre de familia, quien observó todo el operativo y verificó que ningún niño trajera algún objeto para dañar a sus compañeros.

El jueves pasado, la SSP capitalina reforzó el operativo Mochila Segura en la capital del país, donde se revisaron las mochilas de los estudiantes para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

Como resultado de estas visitas, en algunas secundarias del oriente de la ciudad se encontraron objetos que pudieran ser peligrosos para los estudiantes, entre los que se identificó una navaja y dos bóxer.

Hiram Almeida comentó que actualmente se está analizando el tema de las redes sociales, donde se revisan algunos mensajes que incitan a delinquir a los adolescentes. Detalló que en los últimos días se han ubicado cuatro perfiles apócrifos que utilizan la personalidad del joven que agredió a sus compañeros en Monterrey.

La procuraduría capitalina ubicó diversos grupos en redes sociales que se adjudican situaciones que impactan a la sociedad, como la de Monterrey, y cuyo objetivo es tratar de desestabilizar o publicar humor negro. Estos grupos están integrados por usuarios de entre 12 y 16 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS