La delegación Tlalpan anunció una acción institucional con presupuesto de 2 millones 700 mil pesos para repartir 11 mil 300 cobijas a habitantes de la zona alta de la demarcación, así como 6 mil chamarras a niños y niñas de estas comunidades.

En la Gaceta Oficial, el gobierno delegacional publicó los lineamientos de operación de la acción llamada Invierno solidario.

El objetivo, indicó la demarcación, es "disminuir el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos y posibles daños a la salud en la población que habita en zonas altas de Tlalpan —cuyas viviendas presentan un alto grado de vulnerabilidad— ocasionados por las temperaturas bajas extremas y lluvia propias de la temporada invernal".

La demarcación gastará 2.7 millones en 11 mil 300 cobijas que regalará a habitantes de los pueblos de La Magdalen Petlacalco, Parres El Guardia, San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Santo Tomás Ajusco.

También repartirá 6 mil chamarras a niños de estas mismas zonas.

CUBRIRÁ TLÁHUAC SERVICIOS FUNERARIOS

A su vez, Tláhuac anunció una acción institucional a través de a Gaceta Oficial para apoyar durante este año a 70 familias con los servicios funerarios para algún familiar que hayan perdido.

La delegación indicó que ha destinado un presupuesto de 500 mil pesos para cubrir los gastos funerarios y los beneficiarios serán familiares de escasos recursos o estén en una situación de vulnerabilidad.

En otra acción institucional, la demarcación informó además que gastará 450 mil pesos para realizar eventos de activación física para adultos mayores.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses