INEA busca que educación sea parte de la reinserción de reos

Tras la preliberación de un gran número de reos de la Ciudad de México, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos trabaja para que cientos de personas concluyan sus estudios a nivel primaria y secundaria
20/01/2017
15:08
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tras la preliberación de un gran número de personas de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos junto con el Instituto de Reinserción Social capitalino, trabajan para que cientos de personas concluyan sus estudios a nivel primaria y secundaria.

En las últimas fechas han sido preliberadas alrededor de 11 mil personas y al no haber concluido su sentencia, tienen que firmar cada mes y presentarse a realizar diversas actividades, por lo que el INEA busca que la educación sea una de las partes importantes en la reinserción de estas personas.

“Más de 11 mil personas han sido atendidas en el IRS y en los últimos 2 años, el promedio de atención mensual de INEA se ha incrementado de 20 a más de 250”, dijo Mauricio López Velázquez, director general del INEA.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, refirió que el 50% de la población tiene hasta secundaria y que las 11 mil personas que salieron de reclusión, tienen la opción de terminar su reinserción con la conclusión de la primaria y secundaria.

“La tarea que tenemos es lograr la reinserción, las personas pierden su derecho a la libertad, asumen la responsabilidad de sus actos, de su sanción y entran a un centro penitenciario para cumplirla, pero tienen el derecho de ser reinsertados en la socociedad”, explicó la funcionaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS