diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acatará el plan de Austeridad y Racionalidad impuesto por la Comisión de Gobierno, aunque a su consideración resulta insuficiente y casi una broma para apoyar la economía de los capitalinos.

César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en el órgano legislativo local, criticó la medida anunciada por el perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, de eliminar bonos de productividad semestral al personal de mandos medios y superiores.

Dijo que lo correcto hubiera sido que se anunciara una reducción al salario de todos los diputados, como actualmente lo hace Morena.

“Creemos que se puede llegar a un ahorro de hasta mil millones de pesos con la reducción en el presupuesto de la Asamblea, la ciudadanía está esperando más de los gobiernos que cambiar galletas por jícamas”, dijo el morenista.

El líder la bancada del PRI, Israel Betanzos, también se sumó al plan de austeridad dado a conocer por Leonel Luna e incluso dijo que se realizaron negociaciones entre los coordinadores parlamentarios para determinar las áreas en las que reducirán las erogaciones.

Xavier López Adame, coordinador parlamentario del Verde Ecologista, argumentó que más allá de los planes de austeridad se debe garantizar que cualquier ahorro que haga la Asamblea Legislativa sirva para compensar a la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses