Mancera busca ahorrar luz en el Metro por gasolinazo

El jefe de Gobierno de la Ciudad informó que el Metro busca utilizar energía eólica o hidroeléctrica; con ello, ahorraría hasta 100 millones de pesos
Mancera busca ahorrar luz en el Metro por gasolinazo
(Foto: Archivo/El Universal)
19/01/2017
14:01
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un segundo bloque de medidas de austeridad, entre las cuales se contempla un ahorro por 100 millones de pesos en el gasto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por consumo de energía eléctrica.

Detalló que este ahorro se generará a través de la figura de “suministradores calificados”, con ello el Metro se movilizará con energía limpia y pagará una tarifa que no estará sujeta a la volatilidad del dólar.

Artículo

Avanzan trabajos de ampliación de Línea 12 del Metro

Se han construido 13 lumbreras y se inició con la excavación del túnel de 4.6 kilómetros que unirá la estación Mixcoac con Observatorio
Avanzan trabajos de ampliación de Línea 12 del Metro Avanzan trabajos de ampliación de Línea 12 del Metro

“Esta es la primera vez que la Ciudad de México con estos suministradores calificados tendrá energía limpia. Los suministradores calificados solamente son o de energía eólica, o bien de energía hidroeléctrica. Estas dos son las fuentes de energía con las que estará trabajando ya la Ciudad de México, en breve, y que nos van a permitir este ahorro en este primer lanzamiento de hasta 100 millones de pesos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, explicó.

 

Acompañado por el oficial mayor, Jorge Silva, el jefe de gobierno informó que para reducir gastos y hacer frente al incremento en el costo de la gasolina, también se cancelará el servicio de café y galletas, así como la contratación de nuevos arrendamientos.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS