Analiza Seduvi dar permisos sólo a tres gasolineras

19/01/2017
01:15
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México analiza el impacto ambiental de la instalación de tres estaciones de gasolina en la capital cuyos trámites iniciaron el año anterior, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

“No ha sido manifiesta la instalación de nuevas estaciones de gasolina este año. Lo que tenemos son trámites de impacto urbano que venían del año pasado.

“Los que habían hecho la solicitud, bajo los principios de la no retroactividad de la ley, se les respeta el proceso. Los que habían hecho su trámite, desde luego que concluirá, deben ser dos o tres solicitudes del año pasado, son estaciones que estarían en vialidades primarias”.

Reiteró que el gobierno capitalino evitará que se construyan más estaciones como lo ha propuesto el gobierno federal, pues el uso de suelo compete a la autoridad local.

“Los programas de desarrollo urbano establecen cómo se debe hacer. Nuestras obligaciones tienen que ver con el uso de suelo y evitar los impactos urbanos, las distancias entre una y otra estación y que no estén cerca de escuelas”.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México recibió un documento de la Comisión Federal de Competencia Económica (CEA) en el que se recomienda eliminar las restricciones para el establecimiento de nuevas estaciones de servicio y modificar las disposiciones referentes a las distancias mínimas entre gasolineras, así como establecer superficies mínimas y frentes principales para su construcción.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se opuso a tal recomendación y afirmó que no habrá más instalación de gasolineras en la capital. El titular de la Seduvi reiteró que no se abrirán más estaciones de forma indiscriminada y se realizará conforme la normatividad lo permita, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad.

“No es con este mensaje del gobierno federal de que como están asumiendo parte de las atribuciones se van a abrir las gasolineras donde ellos digan, tenemos que revisar las reglas que tiene el gobierno capitalino”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS