Mancera insiste en endurecer penas por portación de armas

Tras los hechos violentos violentos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, el jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que busca una reunión con diputados para insistir en su propuesta de "despistolizar" a la sociedad
Miguel Ángel Mancera insiste en endurecer penas por portación de armas
(Foto: Archivo/El Universal)
18/01/2017
16:35
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los hechos registrados en Monterrey confirman que es necesario endurecer las penas por portación de armas de fuego, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Artículo

Fallece menor que atacó a maestra y alumnos en NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señala que el atacante presentaba muerte cerebral
Fallece menor que atacó a maestra y alumnos en NLFallece menor que atacó a maestra y alumnos en NL

“Hoy se corrobora que tenemos razón cuando trabajamos por despistolizar a la sociedad; esto viene a corroborar esta lucha, esta tarea que tenemos en donde ya se dio un primer paso en el Senado de la República y yo estoy ya buscando tener pronto una entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados (Edmundo Javier Bolaños) y buscaré también al diputado Manuel Espino que está en la Comisión de Seguridad a fin de que se de continuidad a esto”, dijo.

Artículo

Endurecer sanción por portar arma, pide Mancera

Reducir incidencia delictiva en la capital, el objetivo, afirma mandatario; entrega alarmas vecinales en el Centro de Comando y Control (C5)
Endurecer sanción por portar arma, pide ManceraEndurecer sanción por portar arma, pide Mancera

En diciembre del año pasado, el Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Con ello, se elevó a delito grave con penas de cárcel de uno a 15 años, la posesión, uso, compra-venta y acopio ilegal de armas de fuego, así como su contrabando. El dictamen aprobado pasó para su revisión a la Cámara de Diputados.

 

En conferencia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno anunció que el próximo lunes, durante la instalación de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside, agendará como prioritario el endurecimiento a la portación de armas de fuego.

 

Esta mañana, un menor de edad disparó a una maestra, tres de sus compañeros y a sí mismo, al interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Artículo

Menor ingresa armado a colegio en NL; dispara a maestra y alumnos

El saldo preliminar es de tres lesionados; los hechos ocurrieron en el Colegio Americano del Noreste
Menor ingresa armado a colegio en NL; dispara a maestra y alumnosMenor ingresa armado a colegio en NL; dispara a maestra y alumnos

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS